Sí, a todas luces, cara al exterior e interior, España es un País que ha perdido toda credibilidad, respeto, orden, autoridad y los más elementales pilares de una sociedad democrática y de Derecho.
España, está rota, dividida, sin rumbo ni gobierno... y cuando esto sucede aparece el caos, los que quieren beneficiarse de esa apatía, de ese desinterés por la Nación y pasa lo que pasa.
Titular: LA DETENCIÓN DE UN MANTERO TERMINA EN PELIGROSO TIROTEO DE LAVAPIÉS.
noticia relacionada: Pinchar.
VÍDEO
http://www.abc.es/20120527/local-madrid/abci-tiroteo-policia-lavapies-201205271933.html
Vamos por partes: El agente de la policía que estaba realizando su trabajo que es perseguir a delincuentes, se ve, en un momento determinado, rodeado, increpado, amenazado y con la autoridad que le ha dado el Estado de Derecho, saca su arma para salvaguarda su propia vida y ante la más probada situación de peligro, realizada un disparo al aire (al cielo) pretendiendo cambiar de intenciones a sus acosadores. Hasta aquí, en cualquier País del Mundo, sería una forma de actuar, del policía, normal y ajustado a la Ley. En España no. En España, ese policía, se le abre una investigación y si es posible se le sancionará. Y después criticamos la pasividad de la policía...
Por otro lado. Esos que han ido, con intenciones no buenas y con claro delito, no sólo por el género que portaban, sino en contra de la Autoridad, seguro que son indocumentados, ilegales en territorio español y gente que aportan bien poco al sistema, todo lo contrario: miseria, delitos, chupar de de los asuntos sociales y beneficiarse de los fondos públicos. Pues estos, seguro, que en sus países de origen, ni se atreven a tan siquiera pensar una acción similar frente a sus policías. Se le cae, literalmente, la mano al suelo. En España, todo da igual y todo es posible, por muy descabellado que resulte.
Si comensáramos a dar respuesta firme y contundente a situaciones que están fuera del orden establecido, legal, otro gallo cantaría. Pero en España, no. En España, tienen más derechos y son mejor asistidos e informados, los inmigrantes ilegales que los propios españoles, porque pobre del policia, juez, fiscal... que acuse a uno de raza negra, por ejemplo, porque ese instantáneamente, es acusado de RACISTA y XENÓFOBO.