jueves, 17 de noviembre de 2011

LA BANDERA DE ESPAÑA. HISTORIA DE UNA ANIMADVERSIÓN.


Voy a contar una historia, puede resultar inverosímil pero no es fantasía. Resulta que me cuenta un amigo lo sucedido en su trabajo. Por supuesto, voy a omitir el lugar y nombres, para preservar el anonimato, más que nada de mi amigo, para que no se tomen represalias laborales contra él.

Hace unos días, se encuentra con uno de sus jefecillos y éste le comentan con sarcasmo y alevosía:

- ¡Ernesto, qué, has colocado una "banderita" en el coche!. Refiriéndose, de forma despectiva, a la bandera de España. A la vez que gesticula con la boca, en señal de asco y repulsa.

- Mi amigo se pone a la defensiva y responde: "Pues si. La de España y de todos los españoles".

- ¿La de todos los españoles?. Replica el jefe, -Gesto nuevamente de asquío y negación-. La mía, no.

- Mi amigo no se aminora, aunque es su jefe y responde irónicamente: "Hombre la de Rusia, no iba a poner".

Ya la cosa, se pone algo tensa. Y el jefe, no esperando esa respuesta, saca los argumentos de siempre. O sea, los que no tienen argumento alguno:

- Es que representa una etapa... (gestos de repulsa y asquío). Además se relaciona con ciertas personas e ideales políticos... (nuevos gestos de repulsa).

- Mi amigo, corta y dice: ¡No soy un facha!. Soy español, y llevo la bandera constitucional que representa a mi País y a los españoles.

- Si pero, responde el jefecillo, a mi no me gusta, el argumento es de lo más solido y fundamentado. Prosiguiendo con: Para ciertos actos colectivos, deportes... está bien, pero para nada más.

- Y la conversación se cierra, por parte de mi amigo, que se la jugó, con: "Si. Puede ser una cuestión de gustos. A mi personalmente me gusta".

Eso ha sucedido en la España de Zapatero. A tres días de unas Elecciones Nacionales y en Estado de Derecho, Democrático y Constitucional.

NOTAS ACLARATORIAS:

1.- Mi amigo, es un simple currante, de los de 1.000 euros (en bruto) al mes.

2.- En la bandera, porque la he visto personalmente, no lleva símbolos anti ni pre constitucionales.

Esa es la tolerancia de una izquierda acomodada que reprime a los obreros que no son de su doctrina. Y encima se llaman progresistas, demócratas y liberales. Y un perroflauta para ellos.

La BANDERA DE ESPAÑA, no gusta, porque esos y los que están en el poder (antiespañoles) se han procurado y mucho, de implantar el odio y la animadversión a la enseña nacional. Con el argumento de relacionarla con el franquismo, la guerra, la dictadura, la ultraderecha, los fachas... Eso sí, adoran la Republicana, la del PCE (con la hoz y el martillo) y la del PSOE (en la mano el capullo), aunque simbolicen lo mismo que otorgan a la Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario